Hace unos días Oracle ha anunciado nuevas versiones de Oracle Solaris 10 9/10, Oracle Solaris Cluster 3.3 and Oracle Solaris Studio12.2, reforzando la apuesta de Oracle por Solaris como el sistema operativo líder para sistemas de misión crítica, de los que la sanidad tiene bastantes exponentes.

Solaris y su entorno disfrutan ahora del proceso "OracleCertification Environment" que implica que cada nueva función o parche pasa por más de 50.000 tests y, sobre todo, se verifica a fondo como integrante del stack que Oracle ofrece desde las aplicaciones al disco.


Oracle Solaris 10 9/10 incluye mejoras de rendimiento y trabajo en red -incluídas optimizaciones para Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC)-, mejoras en los movimientos de entornos físicos de Solaris a contenedores virtuales -?P2V? (Physical toVirtual)-, aprovechamiento máximo de Oracle Solaris ZFS, permitiendo hacer cambios en las configuraciones de los filesystems sin pasar datos a off-line y optimizaciones para aprovechar al máximo las últimas novedades de los procesadores SPARC y x86, en especial en lo referente a las nuevas capacidades de memoria y las mejoradas tecnologías multi-core/thread disponibles.

Oracle Solaris Cluster 3.3 permite clusters virtuales de aplicaciones con Oracle Solaris Containers en Oracle SolarisCluster Geographic Edition y se integra con Oracle WebLogic Server,Oracle?s Siebel CRM, MySQL Cluster y Oracle Business IntelligenceEnterprise Edition 11g para consolidaciones en entornos virtualizados.

Oracle SolarisStudio 12.2 ofrece un paquete avanzado de herramientas para trabajar conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones monothread, multithread y distribuidas. El uso sigue siendo libre y se ofrece la opción de contrato de soporte para los interesados. En el vídeo adjunto se detallan las novedades de esta versión.


















Read More about [Paquete de anuncios sobre Solaris...