Perdón por lo tarde que aviso, pero se me había pasado. Hay una importante sesión sobre las cintas magnéticas y su papel en el CPD no sólo para temas de backup sino de preservación de datos de larga duración y en el cumplimiento de regulaciones. Y esto, tanto en sanidad como en administración es importante, aunque sólo sea por imperativos legales.

Parece que hablar de cintas no está de moda, pero sigue siendo una tecnología en constante evolución y que sigue ofreciendo muy buenas soluciones en temas como backup, almacenaje encriptado y preservación de larga duración.

Os invitamos a uniros a nosotros en esta sesión que contará con destacados responsables de esta tecnología en Oracle y en donde se podrán contrastar algunos tópicos que no se ajustan a la realidad y comprobar que en distintos entornos, sigue siendo la solución más eficiente y económica.



La presentación será en inglés pero habrá traducción simultánea. Este acto se celebrará el próximo miércoles día 5 de mayo en las oficinas de Oracle en Las Rozas (Madrid). Todos los detalles a continuación.









Conozca la Tecnología de cintas de gama alta de Sun/ Oracle

¿Quiere conocer la visión y la estrategia de Oracle acerca de la tecnología de cintas en sistemas abiertos y mainframe?

¿Quiere conocer las tecnologías de cintas actuales y futuras?

¿Le gustaría saber por qué son tan importantes las cintas para el futuro de su centro de datos?

La función de las cintas ha evolucionado en los últimos años hasta desempeñar actualmente un papel clave en los centros de datos, a pesar del bombo mediático que se ha dado a los sistemas de grabación sin cinta.
Su uso, tradicionalmente reservado a las copias de seguridad y a la recuperación de aplicaciones, se ha hecho extensivo a las copias de seguridad de último recurso, así como al archivo y a la conservación de datos a largo plazo.

Las cintas son un estándar en las operaciones informáticas por varios motivos:

  • Son diez veces más baratas que los discos tradicionales y su consumo de energía es 290 veces menor.
  • Su fiabilidad ha aumentado de forma significativa en los últimos diez años.
  • En una cinta caben diez veces más datos que en un disco tradicional.
  • Gracias al cifrado, las cintas ofrecen seguridad y permiten cumplir las normativas vigentes.
  • En caso de que se produzca un fallo informático generalizado, las cintas son el único soporte que permite recuperar los datos en su totalidad.
Durante este seminario de Oracle, descubrirá cómo optimizar su infraestructura de cintas y sacar el máximo partido de las tecnologías de cintas de Oracle para lograr los niveles de servicio exigidos en materia de protección de datos, continuidad de negocio, sostenibilidad, seguridad, y gestión del almacenamiento y los contenidos.

Contaremos con las ponencias de representates de la máxima dirección del áera de almacenamiento (con servicio de traducción simultánea).

Si tiene alguna duda envíe un mensaje de correo electrónico a nayra.montesinos@ketchumpleon.com.











Oficinas de Oracle
C/ José Echegaray (Parque Empresarial), 6
28232 Las Rozas

05 de mayo de 2010
de 09:00 a 14:00



Programa

09:00

Registro

10:00

Presentación y bienvenida
Steve Furniss, EMEA Storage Sales VP/ Remy Salvi, EMEA Tape & Archive Sales Manager

10:20

Desmontamos el mito del almacenamiento sin cintas en los centros de datos: las cintas cuestan una mínima parte de lo que me cuestan los discos para almacenar los datos de siete años o más. La visión de Oracle sobre la tecnología de cintas.
Tom Wultich, Oracle Corporate Tape Product Management Group Director
Joseph Kern, Senior Director of Engineering, Mainframe Storage Products

11:20

Pausa

11:40

La función de las cintas y otras tecnologías en la gestión del ciclo de vida de la información y la protección de datos.
Philippe Deverchere, EMEA Product and Technology Manager

12:40

Novedades de la tecnología de cintas. Presente y futuro. Soluciones de Sun Oracle para sistemas abiertos y mainframe.
Tom Wultich, Oracle Corporate Tape Product Management Group
Joseph Kern, Senior Director of Engineering, Mainframe Storage Products

13:40

Turno de preguntas
Joseph Kern, Senior Director of Engineering, Mainframe Storage Products

14:00

Almuerzo

Las ponencias serán presentados en ingles (con servicio de traducción simultánea)!



Ponentes




Steve Furniss, EMEA Storage Sales VP
Steve Furniss asumió el papel de liderazgo como Vicepresidente de Ventas de almacenamiento para Oracle en la región EMEA en febrero de 2010. Antes de asumir este papel, él era el vicepresidente de ventas para el Este de Sun Mediterráneo, Oriente Medio y África (EMMA) (más tarde renombrado como VER - Sur y la EMEA del Este) desde octubre de 2007, y Director EMEA de Operaciones de Ventas Globales de Sun y Servicios organización desde julio de 2006.




Remy Salvi, EMEA Tape & Archive Sales Manager
Remy lleva más de 25 años de la industria de TI y 19 años de experiencia en TI de almacenamiento. Durante los últimos 15 años Remy se ha responsabilizado de varias áreas en Sun / StorageTek como Product Manager, Director de Marketing en Europa, cinta Unidad de Negocio de Director Internacional de Ventas y Gerente de Ejecución en Europa.




Tom Wultich, Oracle Corporate Tape Product Management Group
Tom es responsable del Departamento Virtual de Almacenamiento Oracle (VSM), bibliotecas de cintas automatizadas, unidades de cinta y software de automatización de cintas.




Philippe Deverchere, EMEA Product and Technology Manager
Después de varios años como gerente de desarrollo de software y arquitecto de soluciones de almacenamiento, Philippe tomó el liderazgo de diversas organizaciones técnicas en el ámbito de sistemas de almacenamiento y luego en StorageTek de Sun Microsystems.




Joseph (Joe) Kern, Senior Director of Engineering, Mainframe Storage Products
Joseph Kern es Desarrollador de Productos de Almacenamiento de Datos desde hace 32 años. Su experiencia en la empresa abarca las unidades de cinta y controladores, librerías automatizadas de cinta, sistemas de cintas virtuales, sistemas de discos virtuales y software de gestión de almacenamiento.



Inscríbase hoy mismo en este evento exclusivo!




Copyright © 2010, Oracle and/or its affiliates.
All rights reserved.















Read More about [Las cintas siguen siendo importantes en los CPD...