Uno de los líderes de la computación ha anunciado en su reciente evento HP Technology@Work la disponibilidad de blades de arquitectura Superdome 2 en los equipos convencionales gestionables con herramientas comunes. No voy a valorar ni a comparar, sino que sólo quiero reflexionar sobre la importancia de la comunicación y de saber poner en valor los avances de una compañía.

Y viene esto a cuento porque acabo de repasar la historia y Sun lanzó a principios de junio del 2007 su primer blade con arquitectura Sparc (T1 en aquel caso) que se incorporaba como una pieza más del chasis, coexistiendo con otros blades de x86 y siendo gestionado por el mismo sistema OpsCenter.

Actualmente la oferta ha evolucionado y se pueden instalar blades Sparc T2+ con 128 threads, junto con otros de arquitectura x86, de almacenamiento y de red, manteniéndose una gestión unificada y mucho más con el paso a propiedad de Oracle que aporta toda una pila de soluciones de software adicionales llegando al nivel de aplicaciones finales de negocio, en su estrategia de soluciones "completas".

Y esto se traduce en posibilidades de encapsular soluciones completas para pequeños y medianos hospitales en las que pueden incorporarse una amplia gama de soluciones de middleware y de sanidad, incluyendo virtualizaciones de servidores y del puesto de trabajo. Estaríamos hablando de un concepto de "hospital in a box", en el que no se renunciaría a tener las mejores tecnologías para cada necesidad y que puede ser muy interesante para despliegues en muchos centros cuando se replantean una arquitectura que acometa los retos de economía, espacio, consumo y simplicidad de gestión. Detalles de la oferta de blades de Oracle con tecnología Sun se pueden encontrar en este enlace.


Y concluyo esta entrada asumiendo la parte personal de responsabilidad que tengo en ello, pero tres años después sigue siendo algo que cuando lo cuentas los posibles clientes todavía se sorprenden. Estoy seguro de que ahora con Oracle, compañía que le encanta ser número uno en lo que hace, sabrá hacer lo necesario no sólo para conseguir soluciones de esa categoría sino para comunicarlo bien.






Read More about [La lucha por ser los primeros...