Se celebró ayer la entrega de los Premios Nacionales de Informática y Salud 2009 que concede por decimoquinto año la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UAM.

El acto presidido por la Subsecretaria de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo contó con una ennumeración por parte del Presidente de la SEIS Luciano Sáez Ayerra de las muchas actividades realizadas por la SEIS durante el ejercicio 2009 que este acto cierra y la planificación para el año que viene.

Además de las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Medicina, Consuelo Sánchez hizo un pequeño discurso que glosó la buena salud (nunca mejor dicho) que goza la informática sanitaria en España gracias a la labor de los profesionales, de las Comunidades Autónomas, la interconectividad segura facilitada por la red del SNS con certificación ISO, el apoyo de Red.es, el impulso catalizador de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico del Ciudadano a los Servicios Púbicos con los reglamentos de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad y el liderazgo de España en el contexto europeo que se plasmará en el congreso ministerial eHealth y el papel en el proyecto europeo epSOS.

Los premiados han sido:

  • Premio a la Entidad que ha destacado en la Implantación y uso de las TIC en el ámbito sanitario: Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja
  • Premio a la Organización que ha realizado un Mayor Esfuerzo Tecnológico para desarrollar soluciones en el ámbito sanitario: Siemens
  • Premio al Profesional que por su Trayectoria y Dedicación ha colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario: Jaime Nieto Cervera, a título póstumo.
  • Premio al Mejor Trabajo realizado para la Difusión de las aplicaciones de la informática en la Salud: Fundación Lilly
  • Premio a las mejores Aportaciones en Informática de la Salud presentadas en el año 2009: Agencia Valenciana de Salud
  • Premio al mejor proyecto de Investigación en Informática de la Salud: Fundación Iavante
El afable José Luis Carrasco condujo el acto y glosó los méritos por los que se concedía cada premio. Como siempre son todos los que están, aunque pueda que no estén todos los que lo merecen. Desde Sun nos enorgullece ser un importante socio tecnológico de los dos últimos premiados, en la medida que nuestros proyectos aporten su granito de arena al resultado global objeto del premio. En cualquier caso, el premio a Jaime Nieto une la justicia a la emotividad de recordar a un compañero del sector que unía su talento a su amabilidad y que estuvo al pie del cañón hasta el final.

El acto contó con el regalo a los sentidos de un concierto de violonchelo-piano interpretado por Rafael Domínguez y Antonio Palmer, que añadió a la calidad de la audición las simpáticas explicaciones con que Rafael nos introducía cada pieza.

Y como cierre se sirvió un vino español en el que hubo oportunidad de saludarnos y departir amigablemente con los muchos colegas y clientes que se dieron cita en el acto y desearnos todos un próspero 2010.










More...