No quisiera aburrir pero da la impresión de que cuando más se acerca la fecha de la "boda" el CEO de Oracle más cariño coge a Sun, quizás por aquello del roce y que va descubriendo nuevas posibilidades.

Esta entrada en el blog viene a cuento de un reportaje de la revista electrónica Channel Register sobre una conferencia de L. Ellison y sus posteriores declaraciones a la revista. plenas de efusividad, ambición y patriotismo. El lector interesado las puede leer íntegras en este enlace.

Profundizó en su idea sobre las excelencias de unir hardware y software y triunfar en base a ello para suceder y batir a IBM, recalcando que "tenemos un profundo interés en el negocio de los sistemas. Pensamos que combinando software con hardware podemos ofrecer sistemas que sean la columna vertebral de la mayoría de empresas en América y en el mundo".


El periodista le preguntó si Oracle planeaba mantener todos los sistemas de Sun y Ellison fue tajante: "Vamos a mantener todo. Continuaremos con las cintas. Continuaremos con el almacenamiento. Continuaremos con la tecnología x86 y con la tecnología SPARC. Y aumentaremos la inversión en ello."

Ya lanzado fue espléndido en elogios a Sun: "Sun tiene una tecnología fantástica. Pensamos que tiene una gran tecnología de microprocesadores - se necesita un poco más de inversión, pero pensamos que puede ser extremadamente competitiva. Tienen los sistemas líderes de archivo en cinta. Pensamos que Open Storage en su nuevo sistema de discos es absolutamente fantástico. Java habla por sí solo. Solaris es aplastantemente el mejor sistema operativo para sistemas abiertos del planeta".

Ya completamente revolucionado, finalizó su homenaje llamando a Sun "un tesoro nacional durante las dos pasadas décadas".

En fin, espero haber sido fiel en la traducción, no solo del contenido sino del tono. Por eso he titulado la entrada como noviazgo. Si comparto este tema con los lectores es más por lo que creo que transmite el tono que por el contenido, que refuerza mensajes anteriores y aporta algún nuevo matiz en sus planes.

More...