El acelerado avance de la tecnología y el proceso de globalización que se vive en el mundo, esto obliga a las organizaciones de cualquier tipo al desarrollo e implantación de las actuales herramientas y aplicaciones de las Tecnologías de la información y las comunicaciones para poder transitar a mejores escenarios en el futuro.

La Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Cuerpo Académico de Telemática llevo a cabo este"Congreso Internacional de Telemática 2.0" que se celebro en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los días 10 y 11 de septiembre del 2009 en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas.

Las temáticas fundamentales que se abordaron en el Congreso fueron:

- Redes sociales
- Comercio electrónico
- Domótica
- Software libre
- Sistemas de información geográfica
- Energías alternativas que

Tras la inauguración llevada a cabo por el Rector de la Universidad, M.E.S. José María Leal Gutiérrez, se llevaron a cabo las conferencias impartidas por reconocidos expertos en la temática de las Telecomunicaciones y la Informática, Con la participación de invitados del ITAM, UNAM, Palacio de Minería, Cisco, SUN, CINVESTAV y de la UAT, un grupo constante de 1000 asistentes disfrutó de una mezcla muy bien realizada de pláticas que abordaban temas de actualidad y sus perspectivas de futuro, ello, en torno al tema central de las Comunidades Virtuales o 2.0.

El Segundo día del evento inclusive fue más allá con la inserción de un panel de egresados exitosos que de manera natural y expontánea interactuaron con los jóvenes que actualmente estudian la Ingeniería en Telemática, intercambiando experiencias y aconsejando a los jóvenes alumnos.

Al concluir el panel de egresados se llevó a cabo la toma de protesta del Colegio de Ingenieros en Telemática por parte del Director M.C. Froylán Andrés Lucero Magaña quien instó a los agremiados a buscar mejores oportunidades para sus asociados y cooperar con el alma Mater.

Finalmente se llevó a cabo el panel de Seguridad de Internet en el hogar, básicamente dirigido a familias de la comunidad con la participación de un agente de las fuerzas Federales dedicadas a delitos cibernéticos así como los encargados de la seguridad en la UAT, Gobierno del Estado y la empresa AXTEL.

More...