En la semana del 10 al 15 de Agosto, tuve la suerte de asistir a varias reuniones OSUM en Peru. El día Lunes, la gente de UPC, liderada por su OSUM LEADER, organizaron una charla sobre Java y Open Source

Encuentra más fotos como ésta en Open Source University Meetu Fotos UPC

También tuve el placer de viajar el día martes a la ciudad de Tarapoto, en el norte Peruano. Siendo una de las principales vias de acceso a la amazonas desde el Peru, desde la tropical Tarapoto, se organizó la edición 2009 de CONEIS, un evento nacional organizado por alumnos. Allí se brindaron importantes charlas y talleres, con disertantes distinguidos de Argentina, Chile, Ecuador y Peru, en el marco de un espectacular complejo turístico en plena selva. Allí varios integrantes de la Universidad San Martin de Tarapoto, me recibieron muy cordialmente, y hasta me convidaron con un exquisito Paiche, que resulta mucho más rico de lo que parece en esta foto, pero quise compartirla con ustedes, dado su espectacular tamaño por ser un pez de río

Encuentra más fotos como ésta en Open Source University Meetu

Fotos Coneis 2009

En mi fugaz visita al Peru, también hice tiempo para disertar en el Java Master's day 2009 organizado por CJAVA de Peru y el instituto ISIL. Tengo que agradecer a Edwin Maravi y a todo el equipo de CJAVA por la brillante organización del evento, que sin lugar a duda dejo abierta muchisimas oportunidades para seguir construyendo una vibrante comunidad en Peru

Y tuve breves, pero no por eso menos valiosas, visitas a la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Un agradecimiento especial a los osum leaders de estas comunidades, y mantengo el compromiso de seguir apoyando a sus comunidades en futuras iniciativas

Hay muchos otros videos con opiniones de varios amigos que ya iremos publicando en próximas notas. Como comentario final, es digno de remarcar que la comunidad OSUM de Peru es una de las más activas de todo el mundo, con un crecimiento sostenido en los últimos meses, que realmente esta avanzando muchísimo en materia de proyectos Open Source. Seguramente tendremos novedades desde Peru, una comunidad que no para de crecer!!!

More...