Sun Microsystems y Qualcomm anunciaron el lanzamiento en formato de ?acceso temprano? de la plataforma Java Standard Edition 6 (Java SE 6) integrada en el procesador basado en ARM Snapdragon de Qualcomm. Esta versión optimiza la administración de energía y rendimiento de la aplicación Java para los smartbooks con Snapdragon. La descarga de una copia de evaluación gratuita está disponible en http://java.sun.com/javase/embedded/.??

Sun y Qualcomm trabajaron juntos durante casi un año para integrar una versión completa, optimizada y estándar de la plataforma Java SE en la plataforma Snapdragon. La implementación de Java Virtual Machine (JVM) se ha optimizado para los conjuntos de chips de la mencionada plataforma, con una velocidad de ejecución más de 32 veces superior a las anteriores implementaciones de Java SE en conjuntos de chips basados en ARM.

La combinación de Java SE y Snapdragon ofrece una excelente experiencia multimedia y de Internet, con completas funciones de navegación Web, una batería que dura todo el día y conectividad en tiempo real desde cualquier lugar a través de redes inalámbricas de área amplia (WWAN), Wi-Fi y/ o la tecnología Bluetooth. A través de esta plataforma, la tecnología Java brindará miles de aplicaciones de productividad personal, redes sociales y entretenimiento optimizadas para ofrecer un excelente rendimiento en Snapdragon.



More...