Luisa Fúnez, presidenta de la Fundación Bobath y Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, firmaron el pasado 24 de junio un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a favorecer la formación educativa y profesional de los discapacitados con parálisis cerebral o daño cerebral sobrevenido a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-.


Mediante este convenio, Sun ha donado a la Fundación tecnología hardware y software propiedad de su marca destinada a las dos Aulas Informáticas de Formación con que cuenta el Centro de Educación Especial de Bobath. Esta cesión contempla el equipamiento tecnológico necesario para la puesta en marcha de diez puestos de trabajo en sus instalaciones. En concreto, la donación está compuesta por 10 estaciones de trabajo Sun Ultra 24 y el software necesario para su funcionamiento además de la implementación de las mismas para su pleno rendimiento.


El acuerdo pretende dotar de herramientas informáticas a las personas con daños cerebrales para impulsar su formación e integración social desde la etapa escolar hasta la formación profesional para su posterior inserción laboral. De esta forma, el equipamiento cedido por Sun ayudará a extender los beneficios de las nuevas tecnologías a este colectivo a través de la formación impartida en su Centro de Educación Especial.


Para Pedro Montarelo, "esta iniciativa pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de Sun con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Este acuerdo pretende fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo social, mediante la aplicación de nuestra tecnología en los procesos de aprendizaje; algo que, estamos convencidos, contribuirá a crear una sociedad más justa y equitativa, siendo así consecuentes con los valores de nuestra organización".


Por su parte, la Fundación Bobath, preocupada por la atención integral de las necesidades de los discapacitados cerebrales en todas las etapas de su vida, será la responsable de albergar y gestionar el equipamiento tecnológico cedido que será utilizado por los usuarios de las Aulas de Formación de su Centro de Educación Especial. Además se ha comprometido, mediante este convenio, a favorecer el uso de tecnologías Open Source entre los mismos.


Según Luisa Fúnez, ?esta colaboración va a facilitar el aprendizaje y futuro proyecto de vida de los alumnos con necesidades educativas especiales que carecen o tienen muy disminuidas las mínimas habilidades manipulativas necesarias para la actividad escolar normalizada. Además puede mejorar en gran manera el futuro de los niños y adultos con parálisis cerebral".


La firma de este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems, que incluye, entre sus áreas de actividad principales, la colaboración con Fundaciones y ONGs en el desarrollo de programas dirigidos a las capas de la sociedad más desfavorecidas y a colectivos de discapacitados.


Fuente: bureaudeprensa.com.




More...