[Samba] No responde al ping - Samba

This is a discussion on [Samba] No responde al ping - Samba ; Hola, tengo un servidor con samba, openldap y bind9 pero no puedo pinguear una maquina por el nombre, si por la ip. Esto me pasa en el servidor en los clientes no tengo problema puedo pinguear por la ip y ...

+ Reply to Thread
Results 1 to 3 of 3

  1. [Samba] No responde al ping

    Hola, tengo un servidor con samba, openldap y bind9 pero no puedo pinguear
    una maquina por el nombre, si por la ip. Esto me pasa en el servidor en los
    clientes no tengo problema puedo pinguear por la ip y por el nombre.
    En los clientes tengo seteada la ip de mi servidor wins y desde los clientes
    puedo pinguear el servidor.
    En smb.conf esta seteado wins support = yes.
    No entiendo porque el servidor no resuelve los nombres y los clientes si,
    siendo que no hay otro servidor DNS. Hay otros parametros que tenga que
    tener en cuenta ?
    Desde ya GRACIAS.
    --

  2. Re: [Samba] No responde al ping

    Hallo, Lucia,

    Du (lucia.frika) meintest am 03.07.08:

    > Hola, tengo un servidor con samba, openldap y bind9 pero no puedo
    > pinguear una maquina por el nombre, si por la ip.

    That sounds like a misconfigured firewall. That's no samba problem.

    Viele Gruesse!
    Helmut
    --

  3. Re: [Samba] No responde al ping

    Lucia Donatto wrote:
> [...]
    > No entiendo porque el servidor no resuelve los nombres y los clientes si,
    > siendo que no hay otro servidor DNS. Hay otros parametros que tenga que

    El DNS que tenÚs en el servidor es el mismo que en los clientes? No te
    olvides que los clientes usan wins para resolver y el servidor usa dns.
    --

+ Reply to Thread